Aprender a compartir

by 22:29 0 comentarios
Aprender a compartir
Aprender a compartir
La cualidad de compartir no es innata, es un valor que se aprende en casa.

Cuando los niños tienen entre tres y cinco años suelen ser egoístas de manera natural, por ello es que los papás deben enseñarles a compartir con los demás, ya que la generosidad es un valor que lo ayudará a tener una buena relación con las personas que lo rodean.

Claves para enseñarle a compartir 

Desde casa se pueden valorar algunos aspectos para que el niño aprenda a compartir, por ejemplo:

1. Jugar con el pequeño con juegos que tengan una meta común que potencien la colaboración entre equipos.

2. Puedes enviar un lunch o materiales que tenga que compartir con sus amigos de la escuela. 

3. Cuando exista una pelea, hay que hablar con él para potenciar su empatía y ver qué está ocurriendo entre los niños. De este modo se le puede explicar cómo su amiguito está triste porque no quiere prestarle el muñeco y si juegan los dos, todo será más divertido. 

Aprender-a-compartir-jul8-pinterest

4. Se le debe dar espacio para que aprenda a solucionar los problemas con sus iguales aunque el concepto de compartir aún no lo tenga muy claro. Sólo si es necesario el adulto intervendrá y le dará pautas claras para guiar la situación en favor de compartir.
5. Hay que explicarle al niño que si comparte con los demás niños no va a perder sus “objetos de valor”  porque después se lo devolverán y además podrá tener la oportunidad de que esos niños luego le presten sus juguetes.
6. Hay que respetar las cosas de los hijos de la misma forma en la que pedimos que respeten las nuestras. Para ello hay que tratar bien sus pertenencias y pedir permiso antes de tomar prestado sus cosas, sea cuál sea para que tenga la opción de decir que sí o que no. En casa,  todos deben respetar las cosas de todos.
7. Si va a tener invitados  se puede hablar con el pequeño para que decida qué juguetes querrá compartir y cuáles desea guardar, de este modo también tendrá opción de decidir si quiere o no compartir sus cosas y por qué.

Unknown

Rogalet Jeans

ROGALET es una compañía con experiencia en producción y comercialización de propuestas completas de vestuario en ropa para niños desde 2 hasta 16 años de edad con sede en Bogota Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario