¿Es un niño hiperactivo o nervioso?

by 0:46 0 comentarios

¿Es un niño hiperactivo o nervioso?

Ser un niño hiperactivo o nervioso no es lo mismo. Aquí te decimos cuáles son las diferencias.

¿Es un niño hiperactivo o nervioso?

Es normal que los niños tengan mucha energía y gran actividad motora, pero en algunos casos, cuando parece que nunca se cansan se debe a que son hiperactivos. Pero, ¿cómo se puede distinguir a un niño hiperactivo de un niño nervioso?

0-1 AÑO

Niño hiperactivo: Llora mucho, tiene el sueño ligero, irregular e intranquilo. Rechaza las caricias, es muy inquieto y gatea con dificultad. 

Niño nervioso:  Llora con frecuencia y tiene dificultades para adaptarse a los horarios; sin embargo, poco a poco, a los largo del primer año es capaz de establecer rutinas de alimentación y sueño. 

2-3 AÑOS

Niño hiperactivo: Presenta retraso en el desarrollo del lenguaje y motricidad, se excita con cualquier actividad y le cuesta trabajo obedecer las peticiones de cualquier persona. 

Niño nervioso: Su desarrollo del habla es normal, aunque tiende al tartamudeo en situaciones de estrés. Es muy inquieto, no puede calmarse y concentrarse en algo que le interese. No siempre hace caso, pero poco a poco va aprendiendo las normas, tanto del colegio como de su casa. 

Nervioso-hiperactivo-pinterest-ago21-2

4-5 AÑOS

Niño hiperactivo: Tiene cambios bruscos de humor y problemas para adaptarse en el colegio. Pelea con sus compañeros, no pone atención a la clase y es muy propenso a sufrir caídas y accidentes.

Niño nervioso. Se lleva bien con otros niños, aunque suele ser tímido. Prefiere los juegos al aire libre a los sedentarios y le encantan los deportes. Como se desfoga con ellos, al practicarlos se siente mejor, más tranquilo. Es muy activo, pero obedece a sus padres y va asimilando algunas normas.

Si quieres saber más sobre el el niño hiperactivo, dale click aquí. 

Unknown

Rogalet Jeans

ROGALET es una compañía con experiencia en producción y comercialización de propuestas completas de vestuario en ropa para niños desde 2 hasta 16 años de edad con sede en Bogota Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario